jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

España y Portugal estudian los planes hidrológicos del río Tajo 2022-2027

No te pierdas...

Según un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, del que depende la CHT, el anuncio se ha realizado durante una jornada virtual organizada conjuntamente con la Agencia Portuguesa de Medioambiente (APA) para tratar los temas para la revisión de los planes hidrológicos de la Demarcación del Tajo.

La emergencia climática, la contaminación y las especies invasoras han sido algunos de los temas tratados, según ha explicado el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Alberto Navas.

El futuro plan tiene que tener como prioridad lograr incrementar, de forma significativa, el porcentaje de masas de agua que se encuentren en buen estado, ha señalado por su parte el presidente de la CHT, Antonio Yáñez.

España y Portugal comparten las cuencas hidrográficas de los ríos Miño, Limia, Duero, Tajo y Guadiana, y se regulan por el Convenio de Albufeira, la Directiva Marco del Agua y otra legislación comunitaria.

La gestión de los recursos hídricos indispensables para ambos países, tanto en relación a su cantidad como de calidad de las masas de agua, representan, en el contexto de crisis climática como la actual, una relevancia aún mayor.

De esta manera, los instrumentos de planificación del agua «permiten promover la gestión, la protección y la valoración ambiental, social y económica del agua», preservando la salud humana y los ecosistemas, a la vez que estimulan una economía sostenible del uso del agua, según el Miteco. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -