viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

ERC reclama a Sánchez la reunión de la mesa para negociar los presupuestos

No te pierdas...

En su turno de réplica al presidente del Gobierno en el pleno del Senado en el que éste ha reafirmado su compromiso por resolver el conflicto catalán por vías políticas, la portavoz de ERC ha insistido en que la única solución para Cataluña es una amnistía para los presos del procés y convocar un referéndum y ha avisado de que de ello se hablará en la mesa, si finalmente se celebra.

«Ustedes verán, pero sepan que la sociedad catalana se aglutina en torno a dos consensos: la libertad de los presos y el referéndum», ha considerado la senadora de ERC, que ha preguntado al presidente si de verdad cree que se puede resolver el conflicto catalán «mientras se mantenga a los presos en la cárcel».

No obstante, la portavoz de ERC en el Senado ha mostrado la disposición a dialogar con Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero antes le ha instado a decidir «qué medidas va a tomar, de izquierdas o de derechas» y si irá con ERC o con Cs, porque sus proyectos -ha reseñado- son incompatibles.

«Hoy es presidente del Gobierno español porque ERC se abstuvo en la votación», ha recordado Mirella Cortès a Sánchez, a quien ha pedido ponerse de acuerdo en el seno de su Gobierno en cuestiones tan importantes como si los padres podrán quedarse en casa con una baja para cuidar a los niños en cuarentena.

Desde EH-Bildu, el senador Gorka Elejabarrieta ha alertado a Sánchez de que sin resolver «el problema de los presos» es imposible «avanzar en la paz» en el País Vasco tras el suicidio de un recluso de ETA la semana pasada en su celda de la cárcel de Martutene.

A su juicio, para «construir un escenario de paz» hacen falta «decisiones valientes» aunque no sean populares y «abandonar la trinchera propia y los discursos de guerra».

Por ello, ha demandado una política penitenciaria «diametralmente opuesta» a la aplicada en la actualidad y pasar «de las palabras a los hechos» tal y como, ha destacado, se comprometió el presidente del Gobierno al llegar a la Moncloa. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -