viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ejército vigilará el monte gallego hasta acabar septiembre para evitar fuegos

No te pierdas...

La conocida como operación ‘Centinela Gallego’ es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa que se inició en el año 2007.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa, las patrullas formadas por personal de la Brilat, 22 en total, serán las encargadas de la vigilancia de la zona sur de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Las otras cinco, integradas por los infantes de marina con base en Ferrol, realizarán sus patrullas en la zona sur de la provincia de A Coruña.

Además del despliegue sobre el terreno, que podrá activar más fuerzas y medios de intervención en función del nivel de riesgo, se prevé la presencia de helicópteros y de un avión no tripulado para labores de vigilancia aérea.

Este sistema de prevención se fundamenta en un sistema de detección y alerta temprana que permita la rápida actuación de los equipos de respuesta.

Con la presencia de estas patrullas en los montes gallegos se ha producido un descenso del número de incendios forestales en toda Galicia. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -