jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una treintena de infectados por un brote de COVID en una residencia de Mataró

No te pierdas...

Fuentes de la residencia han confirmado que una treintena de personas, de las 220 que frecuentan las instalaciones, entre residentes y personal, han dado positivo en las pruebas PCR, aunque están asintomáticas.

Los trabajadores positivos de COVID-19 han sido puestos en cuarentena, así como aquellos que trabajan en la primera planta, en la que se ha producido el brote.

Las mismas fuentes han asegurado que la Agencia de Salud Pública de la Generalitat ya ha avalado los protocolos de seguridad.

Además, el centro, que tenía las visitas limitadas desde la pandemia, se ha dividido en tres áreas para separar correctamente a los contagiados, a los negativos con contactos de riesgo y al resto de ancianos.

Por el momento, la principal hipótesis es que el origen del brote se localizaría en las salidas semanales de una residente que necesita acudir al hospital regularmente para someterse a un tratamiento médico y cuya prueba PCR dio positiva, según el diario local Capgròs.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Mataró han asegurado a Efe que tienen conocimiento del brote desde el inicio, que están llevando a cabo un seguimiento diario de la situación y que están a disposición de la Generalitat y de la residencia para emprender las medidas necesarias. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -