jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cs urge a Sánchez crear una mesa con oposición para preparar los Presupuestos

No te pierdas...

«Ahí nos encontrará, pero nunca del lado de la desigualdad, del chantaje y del privilegio», ha advertido Bal a Sánchez en la última sesión de control en este periodo de sesiones marcado por la pandemia, en el que el Gobierno ha contado con el apoyo del partido naranja para sacar adelante el estado de alarma y otras medidas.

A la llamada de Bal a aprovechar la «oportunidad histórica» que supone el acuerdo de Bruselas, el presidente ha destacado lo fácil que es lograr acuerdos en Europa y «lo difícil, por no decir imposible», que es hacerlo en España.

«Con ustedes quizá algo más, con el PP imposible porque está mimetizándose con la derecha», ha criticado Sánchez.

Sánchez ha vuelto a sacar pecho del logro que supone el acuerdo «inédito» para la reconstrucción europea, conseguido «a lo largo de cinco extenuantes días de trabajo», lo que ha provocado cierto murmullo entre la bancada popular.

«No se pongan así, celébrenlo, si ayer Casado celebró este acuerdo, no sé como a ustedes les cuesta tanto reconocer que el Gobierno de España ha logrado un gran éxito para este país», ha señalado Sánchez.

Un acuerdo, ha insistido, que va a permitir la transformación de España durante los próximos seis años y que ha sido alumbrado con acuerdos con la socialdemocracia, de gobiernos de coalición con los verdes liberales y el PP.

Sánchez también ha respondido a los reproches que le ha hecho Bal sobre que en estos cuarenta años el PP y el PSOE «han llegado tarde, mal y nunca a las reformas», al defender que su gobierno ha acometido varias reformas, entre ellas el anteproyecto de ley de cambio climático, el plan nacional de energía y clima, un anteproyecto para modernizar la educación o los erte para proteger el empleo y avalar a las empresas.

En ese camino reformista nos encontrará», ha asegurado el presidente del Gobierno. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -