jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Inmigrantes que saltaron la restricción en Albacete vuelven al asentamiento

No te pierdas...

Los participantes en la protesta han partido alrededor de las 12:00 horas de la antigua nave de ‘Cereales Saltó’, donde cerca de 500 temporeros viven en un asentamiento ilegal que quedó cerrado por la Policía este pasado viernes, al detectarse un caso de covid-19 en una persona que había estado viviendo allí.

Los manifestantes han increpado a vecinos que estaban en las terrazas de hostelería de la zona y a conductores que les afeaban su actitud.

Algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión y que la zona haya visto un notable incremento de efectivos policiales, que se mantienen en el lugar.

Hasta este domingo son 21 los positivos confirmados por el brote, que han sido confinados en el pabellón del instituto ‘Tomás Navarro Tomás’, aunque se siguen haciendo pruebas.

Desde el viernes, la Policía vigila la zona y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han estado acudiendo a la misma para repartir comida y otros enseres entre los inmigrantes, principalmente temporeros que trabajan en las campañas agrícolas en otros puntos de la provincia.

Hasta la zona se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, para seguir de cerca las actuaciones para acabar con la protesta.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -