viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Elkarrekin Podemos-IU defiende un tripartito que rompa con 40 años del PNV

No te pierdas...

En las elecciones autonómicas de hace cuatro años esta coalición de izquierdas estaba integrada por Podemos, IU y Equo pero para esta cita electoral la confluencia se ha roto y los ecologistas se presentan en solitario después de saltar por los aires la relación con el partido morado a nivel estatal cuando los verdes optaron por apoyar a Mas País en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Ahora, Elkarrekin Podemos-IU busca mejorar los resultados de hace cuatro años, cuando se convirtió en la tercera fuerza política en el Parlamento de Vitoria con 157.334 votos y 11 escaños.

El acto de arranque de la campaña de Elkarrekin Podemos se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria en el que ha sido obligatorio el uso de mascarillas para protegerse de posibles contagios de covid-19. La candidata ha tenido un recuerdo para todos los fallecidos por coronavirus y sus allegados.

Gorrotxategi ha apostado por trabajar con otros partidos de la izquierda vasca, en referencia al PSE y EH Bildu, para conformar un gobierno tripartito que mire a la izquierda, aprendiendo de los movimientos sociales y sindicales.

Ha recordado que Elkarrekin Podemos lleva tiempo ofreciéndose como nexo de unión de una izquierda vasca «que ha estado dividida y que ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo en todo este tiempo» y ha abogado por el diálogo y el entendimiento entre sensibilidades diferentes.

«Nosotras ponemos la mesa. Yo pido que nos sentemos a hablar de las cuestiones concretas que afectan a la vida de la gente. Apelamos a la responsabilidad de las otras fuerzas de izquierdas. Apelamos a su voluntad de cambiar las cosas», ha remarcado.

Ha considerado «esencial» que la coalición morada sea fuerte en el Parlamento porque solo con Elkarrekin Podemos-IU será posible aspirar este tripartito, por lo que «todos los votos de la Euskadi que pide cambio», ha subrayado, deben ir a la coalición para poner fin a la inercia de 40 años de «política conservadora».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -