lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Madrid estrena la primera tarjeta sanitaria en el móvil de España

No te pierdas...

La tarjeta sanitaria virtual permite el acceso a todas las aplicaciones y servicios móviles de la sanidad madrileña, que cuentan con el aval y el certificado de la Consejería de Sanidad, ha precisado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Actualmente, el Servicio Madrileño de Salud tiene dos aplicaciones activas para el móvil: la aplicación de cita sanitaria, que a día de hoy tiene 8,5 millones de descargas por parte de los usuarios, y la aplicación Coronamadrid, que la región puso en marcha el pasado 18 de marzo para la autoevaluación sobre el COVID-19.

Para obtener esta tarjeta virtual, el ciudadano tendrá que acudir a su centro sanitario (centro de salud u hospital).

Una vez allí, para activarla, deberá facilitar los datos personales y se le proporcionará un código QR impreso para escanear y descargar en el móvil y, así, acceder a la tarjeta. Por último, tendrá que elegir un PIN para poder acceder a ella.

Cuando el ciudadano vaya a recoger la medicación a la farmacia sólo tendrá que introducir el PIN y mostrar al farmacéutico la Tarjeta Sanitaria Virtual.

El farmacéutico escaneará el código QR, el sistema lo identificará y ya estará lista la medicación.

De igual manera, se podrá pedir cita con el médico donde y cuando se quiera y acceder al resto de servicios móviles para el ciudadano.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -