jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -

Feijóo ve «opacos» e «impropios» los criterios para repartir 16.000 millones

No te pierdas...

Núñez Feijóo ha asegurado en un acto en Santiago que comparte el espíritu del fondo creado por el Ejecutivo y que incluso le parece «una buena idea», ya que han sido las comunidades autónomas las que han corrido con el mayor gasto público provocado por la pandemia, en sanidad y servicios sociales, principalmente.

«Es una pena que una buena iniciativa, completar la financiación de 2020 con 16.000 millones de euros, se devalúe por criterios opacos, unos e impropios, otros», ha lamentado Núñez Feijóo.

El presidente gallego ha censurado que la población protegida pese únicamente un «40 por ciento», algo «inaudito» y que no puede compartir, ha continuado, ya que en Galicia el porcentaje de población de más de 65 años es superior al 25 por ciento.

Además, ha asegurado, estos criterios de reparto van no solo contra los usados en el modelo de financiación autonómica, sino incluso contra los criterios del reparto de fondos del Ministerio de Sanidad.

«Lamento que una buena iniciativa del Gobierno central se frustre por determinados intereses políticos en un reparto desequilibrado y asimétrico de dinero en base al gasto real de cada comunidad autónoma», ha concluido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -