jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El PP pide a Sánchez que «plante cara» a Torra por su campaña contra España

No te pierdas...

Según los populares, mientras el Gobierno de Sánchez se pregunta cómo mejorar la imagen de España en el exterior tras su gestión de la pandemia, la Generalitat ha contratado asesorías privadas de comunicación «por valor de miles de euros», por ejemplo en Alemania o en Croacia, para difundir su mensaje independentista por el mundo.

«¿Tiene constancia el Gobierno de que la Generalidad está haciendo este tipo de acciones? ¿Qué opina de las mismas? ¿Va a pedir explicaciones a Quim Torra?», pregunta el PP a Sánchez en varias iniciativas registradas en el Congreso de los Diputados.

También quiere saber qué le parece al Gobierno que el dinero público destinado a las delegaciones de Cataluña en otros países se gaste en hacer daño a España, así como el documento que, según dice, Torra ha hecho llegar a algunos organismos europeos en el que resalta los fallos del Gobierno en la gestión de la pandemia.

«¿Va el Gobierno a tomar alguna medida al respecto, o va a seguir negociando una mesa de diálogo con los que se empeñan en perjudicar a España?», pregunta.

El PP ha presentado también iniciativas para saber cuándo admitirá el Gobierno que «su cifra de fallecidos es incoherente e inferior a la real», ya que «son varios los organismos oficiales que enmiendan la plana al Ejecutivo y registran más defunciones». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -