viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PP pide que Sánchez comparezca en Congreso para explicar pacto con Bildu

No te pierdas...

Además, el grupo popular solicita la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la Comisión correspondiente del Congreso, para que informe de los planes de su departamento para dar cumplimiento al acuerdo.

Según la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, Sánchez «tiene el deber político y moral de explicar en el Parlamento su tóxico pacto con Bildu», tal y como ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

El grupo popular destaca que los firmantes del acuerdo «se comprometen a derogar de forma íntegra la Reforma Laboral de 2012», entre otros extremos, «antes de la finalización» de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por la COVID-19.

Y recuerda que el acuerdo fue firmado por los máximos responsables parlamentarios del PSOE, Podemos y Bildu, Adriana Lastra, Pablo Echenique y Mertxe Aizpurua, respectivamente.

Por otra parte, varios dirigentes del PP han replicado, a través de las redes sociales, a las declaraciones del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, quien ha justificado el acuerdo después de que PP y Vox dejaran «tirados» a los españoles, lo que «obligara» al PSOE a buscar votos en otros grupos.

La secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha preguntado a Simancas a quién pretende engañar a estas alturas con esa argumentación. «Buscáis a Bildu en el Congreso como le buscasteis en Navarra para formar Gobierno. No culpes a otros de vuestros pactos de la traición», ha puesto en mensaje en Twitter.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha planteado si «es culpa del PP también los 30.000 muertos» y el «hundimiento de la economía», o que el PSOE haya pactado con Podemos y ERC, o si los socialistas tienen «alguna responsabilidad». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -