viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid premia la actitud de su pueblo con la Medalla de Honor por unanimidad

No te pierdas...

Los cinco grupos municipales de la capital han votado a favor de esta distinción en un pleno extraordinario, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y en el que no ha habido intervenciones.

A la sesión semipresencial no ha asistido el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que fue hospitalizado debido a trombos en la pierna y pulmones como consecuencia de la COVID-19; en su lugar ha acudido el edil de Vox Pedro Fernández.

En el hemiciclo del Palacio de Cibeles han estado presentes además el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs), acompañados ambos por varios de sus concejales; Inmaculada Sanz, Andrea Levy, Engracia Hidalgo y Paloma García Romero en el PP y Sofía Miranda y Silvia Saavedra en la bancada de Ciudadanos.

Más Madrid ha estado representado por su portavoz, Marta Higueras y su portavoz adjunta, Rita Maestre, por parte del PSOE han acudido el portavoz socialista Pepu Hernández y la concejala Mar Espinar, mientras que Pedro Fernández y Fernando Martínez Vidal han asistido en representación de Vox.

Todos los concejales madrileños han acudido a esta sesión con mascarilla.

Madrid celebrará mañana la festividad de su patrón, San Isidro, con dos actos, uno en Cibeles y otro en la Ermita de San Isidro, bajo las premisas de «pocos asistentes, mucho simbolismo y respeto a distancias sociales» para evitar contagios de coronavirus.

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa será el encargado de pronunciar ese día la laudito en el acto de entrega de la medalla de Honor de San Isidro al pueblo madrileño que se celebrará en la sede del Ayuntamiento de Madrid. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -