jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid presenta a Sanidad la documentación para solicitar pasar a la fase 1

No te pierdas...

Madrid era la única comunidad autónoma de las que habían manifestado su intención de pasar a la fase 1 de la desescalada que todavía no había presentado la documentación, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había avanzado que lo harían este mismo jueves.

Finalmente la han presentado pasadas las diez de la noche y tras conocerse la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera hacer esta petición al Ministerio de Sanidad.

En una nota de prensa, el Gobierno regional detalla que en la documentación alegan que ha habido un «descenso de todos los indicadores provocados por esta epidemia en la región».

Hacen hincapié en «el descenso mantenido en el último mes desde el pico de la crisis -registrado entre los días 31 de marzo y 1 de abril- de las hospitalizaciones en los centros sanitarios madrileños y de los ingresos en UCI».

En concreto, la Comunidad de Madrid asegura que en este tiempo la red de hospitales, tanto públicos como privados, ha registrado un descenso de un 84 % en el número de personas hospitalizadas en planta y de un 64 % en los ingresados en puestos de cuidados intensivos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que la petición de pasar a la fase 1 de la desescalada se hace desde la “máxima prudencia” y pidiendo la “máxima colaboración” de todos los ciudadanos para hacer frente a la COVID-19.

«Esta crisis hay que afrontarla también desde la responsabilidad que tenemos que tener todos desde el plano individual para seguir escalando y creciendo en las siguientes fases, sin olvidar nunca de dónde venimos y recordando que entre todos vamos a poder combatir al virus», ha añadido.

Madrid, la zona más afectada de España por la epidemia (con 63.870 contagios y 8.504 fallecidos), confía en pasar el 11 de mayo a la fase 1 de desescalada, que permitirá una relajación del confinamiento de la población y una cierta actividad económica en comercios y hostelería.

En una reunión esta tarde la Consejería de Sanidad ha comunicado al Ministerio de Sanidad su decisión y éste ha emplazado a la Comunidad de Madrid a un nuevo encuentro para estudiar la documentación aportada. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -