viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Dos de mayo, Día de la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

Personal sanitario, policía, bomberos, personal de limpieza, vendedores de supermercados, agricultores y otros profesionales que durante el confinamiento han seguido acudiendo a su trabajo son los protagonistas del vídeo con el que el Gobierno regional conmemora el aniversario del Dos de Mayo.

 

«Han pasado 212 años, la historia se repite: el pueblo de Madrid se levanta de nuevo contra un invasor. Hay dolor, pero como aquella vez, también hay héroes, ‘mártires de la lealtad que del honor al arrullo fuisteis de la patria orgullo y honra de la humanidad’. Y hoy, como ayer, venceremos», dice el vídeo.

Durante la alocución se pueden ver a trabajadores de los servicios de limpieza de las calles, a trabajadores de mercados y supermercados, repartidores, agricultores, agentes de policías municipales y nacional, guardias reales, bomberos, agentes forestales y personal sanitario, todos ellos paseando ante monumentos conmemorativos del Dos de Mayo en la región.

Los «héroes» de 2020 rinden honores a los héroes de 1808 ante el monumento a los caídos por España que se encuentra en la plaza de la Lealtad, próxima al paseo del Prado; ante la estatua del teniente de infantería Jacinto Ruiz y Mendoza (uno de los líderes de la resistencia en el levantamiento) o ante la estatua de Daoiz y Velarde (los capitanes que se sumaron al levantamiento).

Todos ellos concluyen su paseo en la Puerta del Sol, uniéndose ante la Real Casa de Correos, en cuya fachada una placa recuerda a los héroes de 1808. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -