martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Abel Caballero defiende un plan de desescalada progresivo y adaptable

No te pierdas...

«Hay que tener siempre en cuenta que el coronavirus sigue ahí, que no se ha ido. Lo peor es dar pasos en falso que produzcan una marcha atrás», ha alertado en una entrevista en TVE, en la que ha calificado de «acertada» la decisión del Gobierno de considerar a la provincia como unidad territorial para la desescalada.

«En el desconfinamiento, además del criterio del área sanitaria, está el criterio económico. Es conveniente considerarlo de manera conjunta», ha subrayado.

Caballero ha defendido además la importancia de actuar conjuntamente porque «no estamos en momentos de debates políticos. Estamos en momento de pandemia, de atender a la gente».

La pandemia está provocando una reducción de ingresos para los Gobiernos locales, según el Presidente de la FEMP, que ha recordado, no obstante, que «tenemos ahorros, superávit y remanentes que queremos usar en la línea de la recuperación económica y social».

Sobre el futuro uso de playas y terrazas, Caballero se ha referido a la posibilidad de crear recorridos para facilitar la entrada y salida en las playas garantizando la distancia de seguridad y el aislamiento, así como reducir la carga fiscal a la terrazas y aumentar el espacio destinado a su instalación mediante la peatonalización de algunos espacios. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -