jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Castilla y León rechaza la desescalada hasta que no pase una semana sin casos

No te pierdas...

El vicepresidente de la Junta, Franciso Igea, que representará a Castilla y León dentro del comité de expertos que el Gobierno va a poner en marcha con el fin de abrir un periodo de desescalada sanitaria, social y económica, ha explicado en rueda de prensa telemática que va a trasladar al Gobierno que «no es el momento» de hablar de desescalada y que hacerlo ahora es «precipitado».

«Ni siquiera hemos llegado a la meseta del número de casos. Es verdad que el incremento es cada vez menor y que empezamos a tener un balance positivo entre altas e ingresos que nos permite pensar que estamos en una situación que va a tender hacia la estabilidad y posteriormente hacia el descenso gradual, pero no es el momento», ha declarado Igea.

El motivo es que, si ahora se entrase en una situación de desescalada o de relajación en las medidas de confinamiento, podría producirse en 10 o 15 días un rebrote que pillaría al sistema sanitario «absolutamente exhausto» y con las UCI extendidas justo en el límite de su capacidad, lo que podría originar una «catástrofe», ha dicho.

Y ha remarcado que no se puede volver a una estrategia de «descongelamiento» de las medidas de confinamiento «hasta que no hayamos hecho una copia de material para al menos 8 semanas».

De este modo, Igea ha urgido al Gobierno a convocar el comité de expertos autonómicos para comenzar a evaluar las medidas necesarias. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -