viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid destina 3,1 millones para el transporte urgente de material sanitario

No te pierdas...

El objetivo de esta partida es poder contratar aviones para trasladar suministros desde el extranjero para la asistencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el COVID-19, ha indicado en una nota de prensa la Administración regional.

Para ello, ha sido necesario que la viceconsejera de Asistencia Sanitaria realice una declaración de emergencia.

Este jueves llegó al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez un primer avión gestionado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, procedente de China, con 58 toneladas de material sanitario.

En esta aeronave, han llegado a Madrid 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional está esperando la llegada de un segundo avión.

Durante las últimas semanas, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de más de 52 millones de euros para la adquisición de material sanitario, entre respiradores, mascarillas o trajes de protección individual.

La Comunidad de Madrid ha adoptado esta declaración de emergencia al entender que debe tener una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible los medios que permitan paliar los efectos negativos que para la economía derivan de la situación de crisis sanitaria. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -