viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

PSOE aboga por un fondo europeo sin condiciones: no es momento de austeridad

No te pierdas...

«¿Es este el único instrumento?, evidentemente no», ha señalado la eurodiputada socialista en una entrevista en RNE en la que ha valorado que la Comisión Europea haya puesto encima de la mesa el seguro de desempleo europeo para evitar la destrucción de puestos de trabajo, con una dotación de 100.000 millones de euros.

A la pregunta de si el Gobierno español tiene la seguridad de que acogerse al Mede (Mecanismo europeo de estabilidad) no incluiría condiciones perjudiciales para España, García se ha limitado a decir que habrá que esperar al 7 de abril a la reunión del Eurogrupo, pero mientras ha apostado por «una Europa fuerte, que reme en el mismo sentido».

Sobre la emisión de deuda conjunta o los ‘coronabonus’, García ha comentado que «no se puede dar la batalla por perdida» y ha subrayado que la mutualización de la deuda ante una crisis sobrevenida es algo que «merece ser discutido».

Y a los países que no apoyan los ‘coronabonus’ les ha recordado que para salir de la crisis hay que hacerlo en conjunto: «De esta crisis o salimos todos juntos o Europa no sale», ha subrayado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -