martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

El Ministerio de Transportes asegura que el abastecimiento está garantizado

No te pierdas...

Rallo del Olmo, que ha comparecido hoy por televisión desde la Moncloa como integrante del Comité de Seguimiento del Coronavirus, ha ofrecido datos del uso de los transportes públicos, y ha comentado que «hay que reducir» el tránsito de vehículo pesados, aunque ha recalcado que no hay problemas de abastecimiento.

En su intervención ha detallado el descenso del uso de vehículos ligeros por los ciudadanos, que ayer se había reducido el 70 % respecto al año pasado, y ha precisado que en Sevilla cayó el 80 %, el 70 % en Madrid y el 68 % en Barcelona.

También ha informado del uso en otros transportes, como en los autobuses interurbanos, que disminuyó su ocupación el 94 % frente a un año antes (la caída semanal es del 63 %), o las cercanías ferroviarias, donde el descenso se ha elevado al 92 % en toda España.

En concreto, ha comentado que «se ha reducido muchísimo» en algunas zonas, como en Bilbao, con solo el 5 % de ocupación, en tanto que en Sevilla, que empezó esta semana con una tasa de pasajeros inferior al 12 % de lo habitual, acaba este período con menos del 10 %, lo que, en su opinión refleja el «esfuerzo de la población» por cumplir con las medidas de confinamiento.

Sobre los datos de uso de los trenes de media y larga distancia, la responsable de ministerio de Transportes ha indicado que el número de billetes vendidos últimamente refleja los bajos niveles de ocupación y ha expuesto otros datos: ocupación inferior al 10 % en todo el país, mientras que en el corredor mediterráneo se sitúa en en el 6,9 %; en el 4 % en el Levante, y en el 7 % en la zona de Barcelona. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -