jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ceuta confirma el primer caso por coronavirus

No te pierdas...

En un comunicado conjunto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, han informado esta noche que una de las pruebas microbiológicas realizadas al caso en investigación de coronavirus han resultado positivas, según ha comunicado el Centro Nacional de Microbiología.

Se trata de una persona procedente de Madrid, que llegó a la ciudad ceutí en un helicóptero procedente de Málaga, y que se encuentra en su domicilio con síntomas leves.

Es el primer caso confirmado en Ceuta, que en todo momento ha permanecido en aislamiento, así como sus contactos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, y que deberá seguir en aislamiento domiciliario hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo.

Ambas administraciones han informado que «siguen trabajando de manera conjunta y coordinada con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y otras instituciones públicas y privadas de la ciudad en la implementación del protocolo de actuación».

Asimismo, recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio y también que se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus.

Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días.

El estudiante era uno de los tres casos en estudio que mantenía la ciudad,, habiendo dado negativo los otros dos.

En el mismo helicóptero que llegó a Ceuta procedente del aeropuerto de Málaga el pasado miércoles también viajaba el diputado por Ceuta del PP, David Muñoz Arbona, el cual se encuentra en cuarentena en su domicilio al igual que el resto de los pasajeros que iban en el vuelo, el cual había cubierto sus quince plazas previstas.

Igualmente, en el helicóptero viajaba un asesor de la Delegación del Gobierno en Ceuta, que también está en cuarentena como medida de precaución.

La confirmación del positivo en Ceuta provoca ya que todas las autonomías hayan registrado algún caso, después de que Melilla lo hiciera hace dos días. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -