lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Conmoción en Ceuta por la detención de dos profesores por abusos sexuales

No te pierdas...

Un juez de Ceuta ha decretado este mediodía la libertad con cargos para un profesor de Educación Física de 35 años que fue detenido a primeras horas de la tarde de ayer acusado de un delito de abuso sexual a una menor, después de la denuncia presentada por la madre, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Sobre las 14.00 horas el profesor ha abandonado los juzgados acompañado por su abogado y fue recibido con aplausos por los familiares y amigos que lo esperaban a las puertas del Palacio de Justicia.

Una de las personas que lo esperaba en la puerta del juzgado era su mujer, también profesora de Educación Física, quien había lamentado la detención y había defendido la inocencia de su esposo en una protesta de docentes celebrada ayer en la ciudad.

El abogado ha explicado que su defendido podrá incorporarse el próximo lunes a su actividad lectiva, ya que, no se han adoptado medidas cautelares.

La detención tuvo lugar ayer después de que la madre de una menor interpusiera una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta contra el docente, y es la segunda por abuso sexual en una semana, aunque se ha descartado cualquier relación entre los dos casos.

El pasado viernes fue detenido otro docente que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado lunes tras la denuncia interpuesta por los padres de dos alumnas.

La tensión tras conocerse la segunda detención llevó a que más de 500 personas, según la Policía, se concentraran ayer por la tarde bajo el lema «Docentes indefensos» en la céntrica Plaza de los Reyes, junto a la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad, en un acto organizado por la familia del entonces arrestado, cuya inocencia se defendió con la lectura de un manifiesto.

Esta misma mañana han comparecido en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Javier Martínez, quien ha asegurado que se ha trasladado a la Subsecretaría de Educación el expediente del profesor de Educación Física.

Javier Martínez apelaba a la «presunción de inocencia» del docente y afirmaba que se ha seguido el «mismo protocolo» empleado el pasado lunes cuando fue arrestado otro docente.

Horas después, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional anunciaba la suspensión el I Congreso de Atención a la Diversidad, que iba a celebrarse en la ciudad del 2 al 5 de marzo.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, los «graves acontecimientos» ocurridos esta semana en colegios de la ciudad han «conmocionado de manera considerable no sólo a la comunidad educativa sino a la ciudadanía en general».

La Dirección Provincial entiende el «desánimo» de los profesionales de la Educación y desestima la celebración de un evento que «estaba destinado a la reflexión y el debate en torno a la diversidad». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -