viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos aprueba a Iturgaiz pese a su deseo de sumar fuerzas con Vox

No te pierdas...

Según ha dicho el secretario de Comunicación de la gestora de Cs, Guillermo Díaz, en una rueda de prensa en la sede nacional, Iturgaiz tiene detrás «la defensa de los valores democráticos y haber combatido el nacionalismo «en el peor momento del País Vasco».

Cs insiste en que Iturgaiz, que representa al ala más conservadora del PP, es también ahora su candidato y lo van a defender, han señalado fuentes del partido.

Han esquivado pronunciarse sobre el hecho de que el dirigente vasco se haya manifestado en una entrevista en esRadio a favor de sumar en Euskadi con el partido de Santiago Abascal y combatir el «gobierno fasciocomunista» de Pedro Sánchez, que, según ha dicho, «quiere destruir la nación española», apostando por sumar yendo juntos o por separado.

En todo caso, para el portavoz naranja se trata de «valoraciones personales» y ha recalcado que coinciden en lo fundamental que es seguir unidos en España, dentro de Europa y en luchar contra los adoctrinamientos: «Lo demás son matices, no son importantes».

Sobre la reagrupación del «centro derecha» que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cree que ha empezado ya con la coalición firmada para las elecciones vascas, el portavoz de la gestora ha asegurado que son palabras que muestran más «un deseo que una realidad» al subrayar que «se trata de una coalición excepcional en un sitio excepcional con unas circunstancias excepcionales».

Pocas novedades ha habido sobre los puestos que ocupará el partido naranja en la coalición más allá de mantener el segundo lugar en las listas por Álava (el PP obtuvo 5 en 2016) y de Vizcaya (el PP logró 2 como por Guipúzcoa).

«Todavía no es el momento de componer las listas», ha zanjado Díaz al señalar que todavía hay tiempo para negociar este tema ya que hay de plazo hasta el 2 de marzo para registrarlas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -