sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El rey se reúne con Luis Gallego y Antonio Vázquez ante los cambios en IAG

No te pierdas...

Felipe VI ha recibido a ambos directivos en el Palacio de la Zarzuela, a quienes ha saludado en el Salón de Audiencias antes de pasar a su despacho para mantener la reunión.

En ella, tanto Vázquez como Gallego han podido comentarle la situación de este grupo, cómo afronta el «brexit» y los cambios en su dirección que ya se han anunciado y que se van a llevar a cabo en marzo.

Fue el pasado 9 de enero cuando se avanzó que Gallego dejaría la presidencia de Iberia para convertirse en el consejero delegado del grupo IAG, del que forman parte, además de esa compañía, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Gallego, que sustituirá a Willie Walsh (quien ha decidido retirarse y que dejará su cargo el próximo 26 de marzo) será relevado a su vez al frente de Iberia por el actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto.

Al anunciarse su nombramiento, Gallego aseguró que IAG afronta un momento «fascinante» y se mostró convencido de que el grupo podrá seguir avanzando sobre los sólidos cimientos que hereda de su predecesor.

Además, IAG debe hacer efectivo el acuerdo con Globalia para la compra de Air Europa, compañía que inicialmente mantendrá su marca comercial y que se integrará como centro de ingresos autónomo en la estructura de Iberia.

Está previsto que esa adquisición se cierre en la segunda mitad de 2020, una vez obtenidas, entre otros requisitos, las preceptivas autorizaciones por parte de la autoridades de competencia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -