miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El rey Felipe VI preside hoy la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España

No te pierdas...

El acto va a tener lugar en el Salón del Trono del Palacio Real (12.00 horas) y en él se va a estrenar la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Es la quinta ocasión en la que don Felipe preside la recepción desde que es rey, después de que en 2016 no se celebrase al estar el Gobierno en funciones.

Se espera que en su discurso, el monarca haga mención a los principales asuntos de la agenda internacional, como el Brexit, la agitación que viven varios países de América Latina o la relación con Estados Unidos en un año marcado por las elecciones en las que Donald Trump opta a la reelección.

También es previsible que el jefe del Estado se refiera a retos como el cambio climático, la inmigración o la extensión del coronavirus.

En el discurso que pronunció el pasado lunes en la sesión solemne de apertura de las Cortes Generales, Felipe VI defendió que España tenga «una mirada hacia el exterior siempre a largo plazo y de largo alcance en el espacio y en el tiempo» con el fin de contribuir a los grandes retos europeos y mundiales.

«Vivimos en los albores de una sociedad mundial, en la que nuestro futuro está, en buena medida, fuera de nuestras fronteras», sostuvo el rey.

Como es habitual, el encuentro va a congregar a todos los embajadores que están acreditados en España, encabezados por el nuncio como decano del cuerpo diplomático, que también va a tomar la palabra.

El nuevo embajador de la Santa Sede, el filipino Bernardito Auza, lleva poco más de tres semanas en el cargo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -