viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Girona afronta la noche atenta al caudal del Onyar

No te pierdas...

La alcaldesa Marta Madrenas, que ha participado en una reunión de coordinación con el conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado que esa situación provocada por el temporal es también la que ha llevado a aconsejar la suspensión de clases este miércoles en los centros escolares de las comarcas de Alt y Baix Empordà, La Selva, Gironès y Pla de l’Estany.

La mayor parte de municipios destacados de esas zonas ya están confirmando que seguirán la sugerencia, al igual que ha hecho la Universidad de Girona.

La situación ya ha sido complicada este martes con cortes de tráfico, especialmente el de la autopista AP-7 entre Figueres y la frontera con Francia, además de retrasos en los trenes y afectaciones por el fuerte oleaje en el litoral.

Actualmente, las vías que permanecen cerradas a la circulación son la GI-643 en Gualta, la C-31 en Ullà y la C-260 en Roses, mientras que son obligatorias las cadenas en la C-38 en Molló, la GIV-5201 en Viladrau, la GI-521 en Riudaura y la GI-501 en Agullana.

También se restringe el paso de vehículos pesados entre Ribes de Freser y Urtx, mientras que el servicio ferroviario permanece suspendido entre Arenys y Maçanet en la línea R1-RG1, donde se ha establecido una alternativa por carretera.

El tren de alta velocidad refleja retrasos de entre un cuarto y media hora por limitación de velocidad y las estaciones de esquí de La Molina, Vallter 2000 y Vall de Nuria se encuentran cerradas de manera preventiva hasta el jueves cuando está previsto que las condiciones meteorológicas mejoren.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -