sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

SCC impulsará una iniciativa para una ley electoral propia en Cataluña

No te pierdas...

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, tras mantener una reunión en Barcelona con Ciudadanos.

Esta propuesta de ley electoral propia forma parte de un documento, titulado «Premisas y condiciones para el diálogo en Cataluña», que han hecho llegar a Cs y que trasladarán a PSC y PPC, y que también contempla el fin de la inmersión lingüística y la «despolitización» de los Mossos d’Esquadra y los medios públicos catalanes, entre otras medidas.

«No podemos seguir con esta sobrerrepresentación de determinadas zonas y esta infrarrepresentación de otras que hace que el Parlamento de Cataluña no refleje bien la realidad de los catalanes», ha aseverado Sánchez Costa.

Por eso, ha pedido «una ley electoral para Cataluña justa y equilibrada que evite que el Parlamento no represente lo que exige la ciudadanía».

En las próximas semanas, ha dicho, pondrán en marcha la correspondiente campaña de recogida de firmas (la tramitación de una ILP requiere 50.000 firmas en Cataluña), «la campaña correspondiente» y «su texto legal correspondiente».

Por otro lado, Sánchez Costa ha criticado la creación de la mesa bilateral de diálogo entre el Gobierno central y el catalán «no en tanto que espacio de diálogo», sino porque se realiza «al margen de las instituciones».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -