viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Villacís pide a los partidos que no decidan por las mujeres sobre el aborto

No te pierdas...

Así lo ha indicado Villacís en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro, en relación a la polémica surgida tras conocerse que la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya realizaba ecografías en la calle desde una furgoneta a las puertas de una clínica para la interrupción voluntaria del embarazo.

«La postura de Ciudadanos es reivindicar un poco más de respeto por las decisiones de las mujeres. Somos mayores de edad y no necesitamos que se nos tutele, ni por parte de la derecha, que nos quiere quitar el derecho a decidir, ni por parte de la izquierda, que nos prohíbe, por ejemplo, que podamos hacer una gestación subrogada», ha dicho la vicealcaldesa.

Las mujeres «podemos decidir, no necesitamos papa Estado u otros partidos», ha indicado.

La vicealcaldesa se ha pronunciado también sobre las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre que elegir centro educativo no emanaba de la Constitución y ha considerado que el problema es «la incertidumbre» que está creando a los padres.

Villacís ha pedido que los padres sean respetados: «No hay nadie que vaya a elegir mejor por sus hijos que los padres y debemos ser nosotros los que elijamos».

Y lo que entienden los socialistas sobre el derecho a elegir de los padres «es que el PSOE elija por ti», ha agregado.

«Cada vez que el PSOE haga eso, Ciudadanos va a defender que los que tienen derecho a elegir la educación de sus hijos son los padres y que nadie tiene derecho a arrebatarnos eso», ha insistido. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -