martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La cumbre del clima servirá de «espejo» mundial para Madrid, según consejera

No te pierdas...

Paloma Martín se reunió este martes con representantes del resto de comunidades autónomas en el Ministerio para la Transición Ecológica, para tratar sobre la cumbre climática COP25 que se celebrará en diciembre en Madrid, y a la que está previsto que acudan más de 20.000 personas y delegaciones de unos 195 países.

Madrid es una región «extraordinaria» para acoger esta cumbre, según la consejera, quien ha recordado que esta comunidad cuenta con más del cincuenta por ciento de espacio protegido y una densidad de población bastante superior a la media nacional.

Desde la Comunidad de Madrid, ha añadido, se han puesto a disposición del Ministerio para la Transición Ecológica todos los servicios necesarios para la celebración de la cita que está siendo organizada de «manera transversal» con todas las consejerías.

Paloma Martín ha asegurado que la región de Madrid es «ejemplo de sostenibilidad» y ha citado dos recursos públicos de «alto nivel» cien por cien sostenibles: uno, el Metro de Madrid eficiente energéticamente, y el otro, el Canal de Isabel II, un claro modelo de economía circular con un ciclo integral del agua.

La sostenibilidad y el medio ambiente son retos prioritarios para la comunidad de Madrid, y «nos sentimos orgullosos» de acoger la cumbre en esta región que tiene «las mejores condiciones para desarrollarla», ha añadido.

En su opinión, es ya «un éxito» para Madrid, y para España, esta celebración que tendrá «reflejo» en todos los lugares del planeta. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -