martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

JxCat propone a ERC y la CUP «un gran grupo independentista» en el Congreso

No te pierdas...

Lo ha planteado al inicio del debate de candidatos a las elecciones del 10N en Cataluña en TV3, en el que participa junto a Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (PSC), Jaume Asens (En Comú Podem), Inés Arrimadas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Ignacio Garriga (Vox) y Mireia Vehí (CUP).

Borràs ha propuesto a Rufián y Vehí que, tras las elecciones del 10N, JxCat, ERC y la CUP se integren en un solo grupo «inédito», en el Congreso, en el que estén representados «todos los acentos del independentismo», una «apuesta política excepcional» para ser más «fuertes».

En los comicios del 28A, ERC obtuvo 15 escaños y ganó en Cataluña, mientras que JxCat fue cuarta fuerza con siete diputados y la CUP no se presentó.

Vehí ha descartado de entrada la idea, ya que no cree que «con más escaños independentistas» se esté «más cerca de la solución» al conflicto catalán.

Una solución que a su entender no pasa por el Congreso sino por «generar una estrategia de desobediencia masiva» que sirva para «apelar a la comunidad internacional». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -