viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

JEMAD tiene un sentido recuerdo hacia los caídos en misiones en el exterior

No te pierdas...

Con motivo del Día de los Caídos por la Patria, Alejandre ha aprovechado la ocasión para escribir una breve carta de homenaje en una jornada protagonizada por los distintos y numerosos homenajes que los tres ejércitos suman en todos los destacamentos de España.

«Todos nosotros somos conscientes de que juramos ante nuestra bandera entregar nuestra vida en defensa de España si ello fuera preciso», comienza la misiva del general, como se ve en un vídeo publicado en la cuenta de twitter del Estado Mayor.

 

Sin embargo, continúa, «se nos encoge el alma al tener que despedir a un compañero, ellos nuestros caídos, nuestros héroes, nos marcaron el camino».

Alejandre destaca este año «con especial cariño» a los 186 militares que dieron su vida en los 30 años de misiones españolas en el exterior. «Les honramos y recordamos su ausencia. Honor y gloria a los que dieron su vida por España», concluye el general.

La primera misión militar española en el exterior se desarrolló en 1989 en Angola, bajo bandera de Naciones Unidas, y desde entonces se han realizado 87 despliegues internacionales en cuatro continentes y tres océanos, en los que han participado unos 160.000 militares de los tres ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

España mantiene en la actualidad 21 operaciones militares y de seguridad en el exterior, en las que participan 2.995 efectivos militares y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -