sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez defiende armonizar impuestos y acabar con «dumping» fiscal de Madrid

No te pierdas...

En una entrevista en Antena 3, Sánchez ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene la fiscalidad que tiene -más baja que otras- porque puede permitírselo por el «efecto capitalidad» y el hecho de que en esta región se instalen las principales corporaciones.

Por eso Madrid ha continuado, tiene la fiscalidad que tiene y se puede «permitir el lujo» de suprimir el impuesto de sucesiones o el de donaciones, y eso «beneficia sobre todo, a los grandes patrimonios» pero «no a la clase media y trabajadora de este país».

Ha añadido que esa fiscalidad tiene «una repercusión muy negativa» sobre otros territorios, porque los grandes patrimonios se trasladan a Madrid y hacen que otras zonas dejen de ser «fuente de oportunidad».

Por eso, y porque considera que el «principal desafío» que hay que afrontar es la despoblación, Sánchez ha insistido: «Tendremos que armonizar y acabar con los dumpings fiscales».

El líder socialista también ha reconocido que los cambios fiscales que propone no van a gustar a las grandes corporaciones, porque se proponen que paguen un mínimo del 15 por ciento en sociedades, ya que en este momento el tipo efectivo -real- que pagan está por debajo del 10, es decir, «muy por debajo de lo que paga una Pequeña y Mediana Empresa en nuestro país»..

Además ha asegurado que los socialistas no van a tocar el IRPF porque entiende que la ciudadanía está «cansada de ver que aquellos que cobran por la nómina y aquellos que no tributan por rendimientos de capital sean siempre los paganos de las subidas de impuestos».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -