jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La ONCE rinde homenaje a los 30 años de presencia española en misiones de paz

No te pierdas...

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han protagonizado este sábado el acto de presentación de dicho cupón.

Según las declaraciones que recoge una nota de prensa del Ministerio, Robles ha trasladado el homenaje a los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que «defienden la paz, la libertad y la tranquilidad en el mundo».

Según ha añadido, «el hermanamiento con la ONCE es la mejor expresión de una España que quiere ser lo que merece y tener un liderazgo en el mundo».

La ministra, además, se ha acordado en su discurso de los 3.000 efectivos actualmente desplegados en operaciones, pero también de las 186 víctimas mortales contabilizados durante estos 30 años.

El acto de presentación del nuevo cupón ha tenido lugar en el Mando de Operaciones de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y ha contado con la participación de varios miembros de la Brigada Paracaidista, que han hecho una demostración.

También se ha aprovechado el evento para la presentación de vehículos y equipos empleados en dichas misiones de paz, entre ellos un mini dron «capaz de transmitir imágenes en tiempo real», apunta el Ministerio de Defensa en su nota.

Asimismo, recuerda este departamento, que entre 1989 y 2019 más de 177.000 hombres y mujeres han participado en operaciones de mantenimiento de paz en el exterior. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -