viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Marta Rovira: «Los independentistas no somos delincuentes»

No te pierdas...

Rovira se ha expresado así desde Ginebra (Suiza) en un vídeo proyectado durante un acto político organizado por ERC en el Parque de Joan Miró de Barcelona previo a la manifestación independentista de la Diada, en el que ha instado a mantenerse «fuertes pese a la represión».

«Esta Diada es diferente a la del año pasado porque no sólo hemos de reivindicar nuestro proyecto político otra vez, sino que lo tenemos que hacer diciendo que los independentistas no somos delincuentes», ha subrayado antes de vaticinar una sentencia del «procés» que será, en su opinión, «una condena a la democracia».

Según Rovira, el veredicto del Tribunal Supremo «significará una persecución política» y «condicionará y limitará los derechos civiles y políticos de todos», por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan «erguidos».

«Tenemos que aprovechar esta jornada para volver a dar un mensaje clave de que seguimos fuertes pese a la represión, las amenazas y la presión constante así como determinados a llegar hasta el final», ha señalado.

Tras Rovira, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, también ha defendido la legitimidad del soberanismo catalán y ha recordado que ERC «no tiene ningún caso de corrupción, pero sí dos presidentes acusados de rebelión, Lluís Companys y Oriol Junqueras», por lo que -ha dicho- «salimos a la calle para mostrar que nadie renuncia ni desiste».

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha destacado que los republicanos son «imprescindibles para conseguir la República» porque, a diferencia de otras formaciones, «no han desfallecido ni cambiado nunca», sino que siguen «fieles a los objetivos».

También ha participado en el acto el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha apuntado que «lo que realmente molesta» a quienes dicen «que esta Diada no es de todos» son «las verdades que se dicen», como «que en el Estado español no manda un Congreso, sino un fondo buitre como Blackstone» o «eléctricas que compran a políticos, muchos de ellos socialistas».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -