viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Estabilizado el incendio en Tarifa (Cádiz), tras desalojo de 25 personas

No te pierdas...

El fuerte viento de levante que sopla en la zona ha dificultado los trabajos para combatir el fuego, que han proseguido durante toda la noche y aún continúan.

Desde el Infoca anunciaron a medianoche el desalojo de 25 personas de manera preventiva a causa del fuego, si bien no hay heridos de ningún tipo.

A estas tareas se han sumado dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Tarifa y Algeciras, ya que las llamas, a causa del viento, avanzaban hacia la zona de la batería militar.

Desde un primer momento se movilizaron para las tareas de extinción a tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad.

En el dispositivo del Infoca participaban anoche 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales, así como tres autobombas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona sopla viento de levante de casi 40 kilómetros por hora, con rachas de más de 80 kilómetros por hora.

La previsión de la Aemet es que las condiciones meteorológicas se mantengan así durante los próximos días. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -