Así lo afirma el exnúmero dos de Podemos en una entrevista que publica este lunes El Mundo, en la que expresa su deseo de que las fuerzas políticas «lleguen a un acuerdo» para la investidura de Pedro Sánchez «sin dejarse los deberes para septiembre».
Sobre su posible regreso a la política nacional, Errejón se limita a reivindicar a Más Madrid como una fuerza política madrileña, pero no descarta que en unas futuras elecciones generales pueda concurrir él mismo en una nueva lista.
«En política he aprendido a no descartar casi nada. Pero no estamos en eso sino en construir Más Madrid. Que eso luego sirva de inspiración para otros lugares nos alegraría, pero los tiempos de la política y los de la actualidad no son los mismos», afirma.
Asimismo, defiende sus vínculos con formaciones como Equo, Compromís, los ‘comunes’ o los anticapitalistas andaluces y argumenta que estas formaciones están haciendo «un camino» en sus respectivos territorios, igual que Más Madrid, y eso demuestra que «hay posibilidad de que fuerzas progresistas transversales, amplias, no sectarias, con más vocación de innovación que de melancolía saquen buenos resultados».
«Un 15 % en Madrid es humilde pero no está mal. Hay claramente un espacio, aunque no hemos conseguido nuestros objetivos en Ayuntamiento y Comunidad», añade.
Estrella Digital