viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Más contaminación y protestas en el primer día sin multas en Madrid Central

No te pierdas...

Así queda reflejado en el informe de hora punta que emite a diario el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento y al que ha tenido acceso Efe.

Sin embargo, estos datos contrastan con los ofrecidos por el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP), que apunta que la circulación en el interior de la M-30 ha disminuido un 0,7 % respecto al lunes anterior, cuando tampoco había colegios.

El Consistorio añade que en la M-30 y accesos el tráfico ha aumentado un 0,1 % en comparación con el promedio de los diez últimos días laborables, pese a que en julio han comenzado ya las vacaciones estivales.

La moratoria de multas que arranca este lunes durará tres meses incluye también a las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) del distrito Centro (como Ópera, Huertas y Embajadores) que fueron absorbidas por Madrid Central y por las que no se podía circular desde hacía años.

A partir de las 10 de la mañana, los miembros de la Plataforma en Defensa de Madrid Central se han instalado con piquetes informativos en cinco puntos de acceso a Madrid Central: Cibeles, Atocha, glorieta de Embajadores, Puerta de Toledo y plaza de España.

Así, diez activistas de Greenpeace han cortado un carril de la calle de Alcalá, con pancartas con los lemas ‘Madrid Central funciona’ y ‘No más coches’, hasta que han sido desalojados por la Policía Nacional.

El portavoz de Movilidad de Greenpeace España, Adrián Fernández, ha comentado a Efe que tanto su organización como la Plataforma en Defensa de Madrid Central pretenden continuar sus acciones de protesta durante todo el verano si el área de bajas emisiones sigue «desactivada».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez (PP), ha dicho que «envidia» el «tiempo libre» de los activistas que hacen piquetes informativos, mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha dejado la puerta abierta a reducir su duración de la moratoria si el Ayuntamiento finaliza antes el diálogo sobre su reconversión y la auditoría del sistema.

Villacís ha asegurado que las miles de personas que el pasado sábado se manifestaron en la capital para pedir la continuidad de Madrid Central lo hicieron impulsados por un «bulo», ya que ha asegurado que este área no se revierte.

En una entrevista con Efe el nuevo presidente de la CEIM, Miguel Garrido, ha reconocido que «algunas empresas se han visto beneficiadas» por Madrid Central, pero la mayoría de sus asociados de la hostelería, el transporte y la logística se han visto «perjudicados» por esta medida.

Desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central su coordinador, Vicente Pizcueta, ha celebrado la moratoria y abogado por que los autónomos y empresarios del centro tengan el mismo trato para acceder que los residentes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -