viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Entregan mañana 178.000 firmas en Ministerio de Educación por una EBAU única

No te pierdas...

El creador de la petición en Change.org es el leonés Roberto Castrillo, de 19 años, que inició esta campaña el curso pasado cuando iba a examinarse de la EBAU, ha explicado en una nota la citada plataforma ciudadana.

Le acompañarán en la entrega de firmas otros cuatro estudiantes de León, Madrid y Alicante que se han examinado en este mes de junio.

Los jóvenes opinan que existen diferencias muy grandes entre los temarios exigidos en las diferentes comunidades y quieren que el Ministerio establezca una única prueba para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades.

La petición de estos estudiantes coincide con las propuestas de PP y Ciudadanos, que han registrado en el Congreso sendas proposiciones no de ley en este sentido.

Desde el Ministerio de Educación se defiende que la EBAU «funciona», pero la ministra Isabel Celaá ha comentado que se creará un grupo de trabajo con rectores, comunidades y otros expertos con el fin de estudiar el tema.

Mientras la petición de Roberto sigue creciendo en Change.org, están surgiendo en paralelo nuevas peticiones en esta plataforma que reclaman la repetición de exámenes de asignaturas concretas en determinadas regiones.

La que pide repetir el examen de matemáticas II de la EBAU en la Comunidad Valenciana ha reunido más de 45.000 firmas y su creador, Rubén García, acude también mañana a la entrega de firmas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -