sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PP y Cs llegan a un acuerdo para gobernar en municipios andaluces

No te pierdas...

Entre las capitales de provincias, un pacto entre PP y Cs sería suficiente para que gobernaran en Málaga y Almería, mientras que necesitarían a Vox en Granada, Córdoba y Jaén.

Las dos formaciones han informado de forma paralela y por separado de este acuerdo, que incluye un pacto sobre la Diputación de Málaga, donde Ciudadanos entraría a formar parte del gobierno de esta institución municipal, aunque no se ofrecen detalles del resto de consistorios en los que ambos van a gobernar.

El PP ha resaltado que este acuerdo «mejora la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios gracias a la estabilidad de esta alianza».

Por su parte, Ciudadanos ha destacado su «compromiso con la estabilidad institucional de los ayuntamientos, en la misma línea que ya hizo protagonizando el gobierno del cambio en Andalucía».

Su objetivo, dice la formación naranja, es «defender desde los consistorios la unidad de España e impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez».

Además la formación de Albert Rivera apuesta por «fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -