martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La delegada del Plan Nacional de Drogas espera el nuevo RD que contenga la explosión del juego online

No te pierdas...

En declaraciones a periodistas en Ceuta, con motivo de su presencia en la ciudad para asistir a unas jornadas nacionales de Cruz Roja Española, María Azucena Martí ha detallado que «hay que trabajar para que exista una política común de regularización del juego presencial».

En este sentido, ha detallado que «ha habido una avalancha de la publicidad del juego online que depende de Hacienda, pero trabajamos conjuntamente».

«En adicciones los cambios son constantes y con el tema del juego ha venido desarrollándose en los últimos años, ha sido una explosión a la que tenemos que poner los medios para poder limitarla y cuando se prevé que vaya a más hay que poner la regularización», ha explicado.

María Azucena Martí ha afirmado que se sabe que el 35 por ciento de las personas que van a desarrollar «un juego patológico se inician siendo menores de edad, por lo que hay una afluencia de menores a las casas de apuestas o a juego online».

Por ello, ha dicho que el nuevo Real Decreto «quiere poner las medidas para controlarlo y hay una serie de baterías de acciones tomadas que esperamos que cuando se apruebe el RD se concrete ya que con 13 o 14 años empiezan al juego online».

Sobre la aprobación de este Real Decreto ha añadido que «estaba ya bastante desarrollado pero con las elecciones todo se quedó paralizado. No obstante, ahora se va a retomar». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -