sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

La tensión del Congreso se traslada a la pelea por Madrid entre PSOE y PP

No te pierdas...

Los líderes de PSOE y PP, así como el de Vox, Santiago Abascal, han retomado esta tarde la campaña para las elecciones del 26M en varios municipios de la Comunidad de Madrid, uno de los principales campos de batalla de las elecciones de este domingo.

Lo han hecho después de la tensa y larga sesión de arranque de la XIII legislatura, que ha comenzado con trifulca por las diversas fórmulas usadas por los diputados independentistas para acatar la Constitución y la sonora y ruidosa contestación de la derecha, sobre todo de Vox y Ciudadanos.

En un mitin en Leganés para promover la candidatura a la Comunidad de Madrid de Ángel Gabilondo, Sánchez se ha dirigido a la oposición y ha dicho que el Congreso es la «casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación», y les ha llamado a trabajar «juntos» por la justicia social, la convivencia y la limpieza política.

El líder socialistra ha sido crítico con la situación vivida en en el Congreso y, sin entrar en detalles, se ha limitado a afirmar que «se han visto muchas imágenes».

A renglón seguido, y dejando atrás la trifulca parlamentaria, Sánchez ha destacado que para él la cuestión más importante es que España es, por primera vez, el país de Europa con más mujeres en las Cortes.

Casado ha vuelto a su agenda en Collado Villalba, en donde ha intervenido en un mitin junto a la candidata a la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que es el PSOE, en connivencia con el PSC, el que ha permitido «entrar al independentismo» en el Parlamento y por ello ha llamado a contrarrestar al socialismo el 26M.

«Lo que hoy ha pasado es que el PSOE y el PSC han permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional, les ha permitido injuriar a la Corona, les ha permitido humillar la Constitución española, les ha permitido pisotear la democracia», ha aseverado el líder nacional del PP.

Además, ha criticado que Sánchez haya respondido «no te preocupes» al diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del «procés», Oriol Junqueras, quien ha mantenido un breve conversación con al jefe del Ejecutivo en funciones, y le ha dicho: «tenemos que hablar».

«Oiga, señor Sánchez: ¿de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras?. ¿De los indultos?. ¿O es que para que no se preocupe Junqueras nos tenemos que preocupar el resto de españoles?», se ha preguntado Casado, quien ha calificado de «escarnio» la sesión de hoy en el Congreso al ver, ha dicho, que «unos presos» dan un mitin «ante la pasividad de la presidenta de la Cámara».

Casado ha subrayado que el PSOE «solo tiene un proyecto, estar en el poder», y que para ello «van a permitir cualquier tipo de humillación a la democracia española» como la ocurrida esta mañana en el Congreso.

Por su parte, Abascal también ha proseguido su agenda en Valdemoro y ha intervenido en un acto con la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -