sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil celebra este lunes su 175 aniversario en el Palacio Real

No te pierdas...

La Guardia Civil celebra este lunes el 175 aniversario de su fundación con un acto en el Palacio Real al que van a asistir los reyes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y representantes de los poderes del Estado.

El acto central va a consistir en una parada en la Plaza de la Armería en la que van a participar cerca de un millar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil, a las que se unirán representantes de los tres Ejércitos y de gendarmes de países aliados, han informado fuentes del instituto armado.

Además de los reyes y de Sánchez, la conmemoración va a congregar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García-Escudero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

También van a estar los ministros en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, así como el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, entre otras autoridades.

En el desfile participarán miembros de las Academias de Oficiales y Suboficiales de la Guardia Civil y una compañía mixta motorizada con integrantes de unidades como los Tedax y control de aduanas.

También habrá representantes de la Agrupación de Tráfico, del escuadrón de caballería, de la unidad de seguridad de la Familia Real y del servicio aérea, entre otras.

A ellos se sumarán sendas compañías del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada, así como una sección de gendarmería de países amigos, como Francia, Italia y Portugal. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -