jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Podemos apunta al rescate bancario como un puntal de la negociación con PSOE

No te pierdas...

En una entrevista en la Cadena Ser, Irene Montero ha dicho que, si de ella dependiese, la formación de Santiago Abascal no debería estar en la Mesa del Congreso, pero ha recordado que su formación no puede impedir que partidos como Cs o PP pacten con Vox.

«No depende de mi, son diputados electos que, si consiguen un acuerdo con otras formaciones políticas, a lo mejor terminan estando», ha explicado Irene Montero.

Y ha pedido «discreción» cuando le han preguntado si podría haber representación de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en ese organismo sobre cuya composición negocia con la portavoz socialista, Adriana Lastra.

También ha deseado la número dos de Podemos que la Mesa del Congreso facilite los debates y que en la próxima legislatura no pase como sucedió en la anterior, cuando el PP y Cs usaron -ha acusado- su mayoría para «intentar cercenar debates».

«La Mesa debe estar para facilitar los debates aunque a ti no te guste», ha dicho Irene Montero.

También ha pedido «calma y paciencia» cuando le han preguntado si en la negociación con el PSOE está sobre la mesa que la Presidencia de ese organismo recaiga en Unidas Podemos.

«Hablamos de todas las posiciones, incluida la Presidencia», ha subrayado Irene Montero, para señalar acto seguido que «alguien va a tener que ocupar» ese puesto.

Sí ha dejado claro Irene Montero que, aunque Unidas Podemos va a la negociación con el PSOE sin líneas rojas, un asunto «muy importante» es que los bancos devuelvan el dinero con el que fueron rescatados «en el momento más difícil para el sistema financiero pero también para las familias».

Irene Montero ha remarcado que «un gobierno responsable» debe velar porque al menos 60.000 millones de euros regresen a las arcas públicas porque «no hay bancos que perdonen deudas a las familias».

Sobre la fórmula de gobierno, ha insistido en que Podemos quiere una coalición, pero no ha cerrado la puerta a que haya un Ejecutivo de socialistas con independientes afines a Podemos.

«Las fórmulas de cómo sea ese gobierno se verán más adelante. Hay que darle tiempo y paciencia», ha respondido Irene Montero. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -