viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rivera celebra sus 57 escaños al ritmo del «¡Vamos Ciudadanos!»

No te pierdas...

La militancia de Ciudadanos se ha concentrado frente a la sede de la calle Alcalá, donde se ha ubicado un podio desde el que Rivera, acompañado por los rostros más visibles de su partido (entre ellos Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Begoña Villacís o Ignacio Aguado), ha dado un discurso tras conocerse el escrutinio.

Ya antes el ambiente había ido caldeándose según la cifra de diputados de Ciudadanos iba subiendo. Cada nuevo escaño que sumaba la formación ha sido jaleado con vítores y aplausos, hasta llegar a los definitivos 57, 25 más que en la anterior legislatura y sólo nueve menos de los obtenidos por el PP (66).

La comparecencia de Rivera se ha hecho esperar durante prácticamente una hora, animada con una banda sonora jalonada de rock y pop-rock de sabor añejo, con artistas como Toto y Duran Duran.

Curiosamente, los únicos cánticos dirigidos contra otros partidos se los ha llevado el PP. «Dónde están, no se ven, las banderas del PP», ha coreado la multitud.

Entre el gentío se mezclaban miembros de la vieja guardia de Ciudadanos, pero también algunos de sus afiliados más recientes. Muy aplaudida ha sido la aparición del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que días después de abandonar el PP tras tres décadas de militancia se ha sentido como en casa y se ha llevado un buen número de fotografías y ‘selfies’.

También se han dejado ver el expresidente de las Islas Baleares José Ramón Bauzá o el líder de UPyD, Cristiano Brown, cuyo partido firmó a principios de abril un pacto de colaboración electoral con Ciudadanos.

Todos ellos han sido testigos de la llegada triunfal de Rivera, que ha dado por hecho que «(Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias van a formar Gobierno con los nacionalistas» y se ha autoproclamado líder de la oposición al PSOE.

Los simpatizantes han interrumpido en numerosas ocasiones al líder naranja para cantarle «Presidente, presidente», y también han aclamado a los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Ignacio Aguado) y a la Alcaldía de la capital (Begoña Villacís).

Un lanzamiento de confeti ha puesto fin a la fiesta de Ciudadanos, mientras Rivera, antes de retirarse, posaba para fotógrafos y militantes mostrando un puño cerrado en gesto celebratorio y gritando repetidamente: «¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!». 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -