domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Baltasar Garzón califica los debates de «show de telepredicadores»

No te pierdas...

En un acto en Madrid sobre regeneración democrática, el número 6 en las listas al Parlamento Europeo ha propuesto «que haya consecuencias» si los medios de comunicación no informan de manera veraz, ya que según él «a veces contribuyen a la generación de la corrupción».

Otras medidas que ha explicado Garzón son un «registro de lobbies», la reforma del Consejo de Transparencia para permitir un mayor acceso a la información y que aquellas empresas que financien un partido «no tengan financiación pública los tres años siguientes.

En el acto ha participado también el candidato a la presidencia del Gobierno por la formación, Gaspar Llamazares, que ha reclamado «más moral kantiana y menos moralina» para luchar contra la corrupción, sobre la que no hay una clara «voluntad de legislar» desde los partidos tradicionales, según ha criticado.

El exdirigente de Izquierda Unida ha afirmado que «no es casual que con el actual Gobierno no se hayan tomado medidas contra la corrupción» y ha defendido que «un buen sistema fiscal» y «un país más igualitario» son situaciones disuasorias contra la corrupción.

Llamazares se ha referido a la Ley de Transparencia de Asturias, aprobada cuando era diputado por IU en el parlamento autonómico, y ha resumido los ejes de su programa contra la corrupción: una «línea» para que los denunciantes de estos casos puedan hacerlo de manera segura y anónima, el endurecimiento de penas contra la corrupción y un «sistema de alerta» en las administraciones como el que tiene Portugal.

Pese a ello, ha alertado de que la transparencia «puede ser nefasta» si la enorme cantidad de información que se genera «no se procesa».

La candidata en las listas de Madrid al Congreso, Montserrat Muñoz, ha criticado también al Gobierno por no tener «ninguna iniciativa en prevención y persecución de la corrupción» tras hacer de esta lucha una de sus banderas, y ha asegurado que Actúa es el único partido que se acuerda de la corrupción cuando este tema ya no ocupa un lugar central en las campañas.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -