viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Iglesias insiste en su apuesta de gobernar en coalición con el PSOE

No te pierdas...

«El próximo gobierno de este país va a ser un gobierno de coalición en una o en otra dirección. Se ha acabado la época de las mayorías absolutas y de los gobiernos de partido único», ha afirmado Pablo Iglesias en una entrevista en «Los Desayunos de TVE».

El líder de Podemos se ha quejado de que a nadie le parece raro que en Andalucía se pongan de acuerdo dos partidos -el PP y Cs- y, en cambio, sí genera dudas que su formación pueda gobernar con la de Pedro Sánchez.

«El mero hecho de plantear que Unidas Podemos puede estar en un gobierno hace que un montón de opinadores digan que es mucho mejor que gobierne el PSOE solo», ha lamentado el candidato a la Presidencia del Gobierno, que cree que en España «la gente está optando por diferentes opciones políticas y todas tienen derecho, cuando se forme una coalición, a hacerlo valer».

Al secretario general de Podemos le gustaría que las encuestas dijeran «otra cosa» -el último CIS daba a Podemos un 14 por ciento de los votos y lo rebajaba a cuarta fuerza- pero, ha recordado, «las urnas están abiertas y hay mucha gente que no ha decidido su voto».

Y, sobre si se ha planteado en algún momento dimitir por las crisis internas de Podemos, ha respondido que hay que esperar a los resultados del próximo 28 de abril.

«Hemos hecho muchas cosas mal y creo que la gente no aceptaría que nosotros no reconociéramos eso. Creo que asumir la responsabilidad es demostrar que podemos tener un resultado electoral que nos permita gobernar», ha añadido.

Respecto a qué sucederá si no se obtiene ese resultado, ha dicho: «Bueno, vamos a ver lo que pasa».

«Vamos a dejar que los españoles voten el día 28 y a partir de entonces hablamos de los votos que tiene cada uno», ha insistido.

Pablo Iglesias también ha recordado que puso su cargo a disposición «en momentos muy difíciles», después de haberse comprado un chalé de más de 600.00 euros. 

 

CN

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -