viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ábalos recuerda al PP que perdió el Gobierno por «sus prácticas corruptas»

No te pierdas...

El socialista ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy fue desalojado con una moción de censura «porque la justicia había certificado que el partido que sustentaba ese Gobierno había construido un sistema eficaz de corrupción generalizada».

Además, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para indicar que todavía no están preparados para volver al poder porque «les quedan por delante muchas sentencias que justificarán que no puedan gobernar».

Ante algo más de un centenar de personas, Ábalos ha asegurado que la sociedad española es consciente de «las amenazas que se están planteando» y ha destacado que, mientras unos han puesto lo mejor de sí mismos, en referencia al PSOE, «otros se han empeñado en mostrar su peor cara en estos nueve meses», en referencia al PP, al que ha acusado de ofrecer un nivel de representación «mezquino y zafio».

Con respecto a los nueve meses de Gobierno socialista, el ministro de Fomento ha destacado que han tenido que ir resolviendo todo «a la carrera y con la presión de la gente, intentando dar respuesta a numerosas cuestiones que el PP no había hecho antes, porque no había política, sólo había resignación».

Según su análisis, en el panorama político actual es la agenda de Vox la que está marcando el camino tanto al PP como a Ciudadanos, algo que ve «tremendo», además de lamentar que un partido como el PP «vaya a rebufo de una formación minoritaria, esencialista y franquista como VOX».

Esto le ha llevado a recordar a los líderes del PP y Cs que «la Constitución no es sólo un texto normativo, sino que encierra también un espíritu», poniendo de manifiesto que ambas formaciones «ni comparten el espíritu ni la letra, porque hay muchos artículos de la Constitución que desprecian, sobre todo aquellos que tienen que ver con los derechos», mientras recordaba que «la riqueza de España es precisamente su pluralidad y diversidad».

Para Ábalos, tanto PP como Ciudadanos «van muy forzados y son muy poco creíbles», mientras que el PSOE tiene «un proyecto claro de país» pensado con el objetivo de la cohesión social, por lo que ha advertido al electorado que «en los próximos días nos jugamos la involución o la evolución, el pasado el futuro de España».

Durante el mitin también se ha referido al número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, del que ha dicho que su único mérito es ser hijo de Adolfo Suárez, acusándolo de vivir de la leyenda del padre: «Es como si ahora yo me metiera en los ruedos en memoria de mi padre porque él toreó, sería el bombero torero».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -