jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Casado recuerda que ETA intentó matar a Aznar y pide a Vox «respeto» para él

No te pierdas...

El propio Aznar retó ayer a Abascal a decirle «a la cara» que forma parte de esa «derechita cobarde» y hoy Casado le ha respaldado frente a Vox además de enfatizar que el PP «ha enterrado a veinte de los nuestros» asesinados por ETA.

En presencia de Mari Mar Blanco, candidata del PP al Congreso y hermana de Miguel Ángel Blanco, al que ETA mató en 1997, el presidente del PP ha explicado que las víctimas del terrorismo se sentirán «aún más ofendidas» que él cuando tachan de «cobardes» a los miembros del PP.

Y ha explicado que su partido es también el de Gregorio Ordóñez, José María Martín Carpena, Alberto Jiménez-Becerril o Manuel Giménez Abad, todos ellos muertos a manos de ETA.

Tras recordar que ETA voló el coche oficial en que viajaba José María Aznar en un atentado cometido en 1995 y que los etarras estuvieron «a punto» de derribar su avión en el País Vasco en dos ataques frustrados con lanzamisiles ha asegurado que no conoce «a ningún valiente que presuma de serlo».

En este punto, ha remarcado que «el coraje se tiene que demostrar con tus políticas» y ha repasado las actuaciones de los Gobiernos del PP contra el desafío independentista catalán y ha hecho hincapié en que fue este partido el que aprobó el cumplimiento íntegro de penas o la prisión permanente revisable.

Es más, Pablo Casado ha asegurado que fue el PP el partido que «derrotó» a ETA con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la «colaboración» de la Justicia.

Por ello, ha dicho que son otros partidos los que tienen que explicar sus reuniones «en caseríos» o sus cenas de Nochebuena con el dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi.

También ha señalado Casado, en un acto para presentar a candidatos del PP al Congreso y el Senado por Madrid, entre ellos Mari Mar Blanco, que el PP respeta a las víctimas del terrorismo de Vox, como José Antonio Ortega Lara, y ha pedido ese mismo respeto para el PP. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -