martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Calvo pide a Vox que «apunte» a los socialistas que luchan contra el machismo

No te pierdas...

En un acto del PSOE en Córdoba junto al cabeza de lista por la provincia para las elecciones generales, el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, Calvo se ha referido a la «indignidad» que supone que Vox pida el listado de personas que trabajan en los servicios públicos andaluces relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Ha considerado una «vergüenza» que partidos como el PP y Ciudadanos «estén cediendo a semejante indignidad» en el Parlamento andaluz con un «chantaje» a los que están «peleando» ante «una tragedia que acumula asesinatos y víctimas».

La vicepresidenta también ha denunciado la «desmemoria histórica» que, a su juicio, las «tres derechas» quieren imponer en España y ha afirmado que todos van a recuperar a sus familiares enterrados en las cunetas.

Ha añadido que el mundo «mira a España con expectativas de esperanza enormes» y «con admiración tremenda» ya que es el «gran país del mundo que lidera políticas progresistas» debido a un PSOE que ha logrado «trasladar a la política la dignidad que se merece».

Por ello, Calvo ha calificado de «determinantes» las próximas citas electorales de abril y mayo, ya que algunos partidos como PP y Ciudadanos están «sin careta» y a otros «se les ha ido la cabeza».

Ha recordado a los militantes que cada socialista está «a lo que se le mande» y que el poder es un «instrumento para hacer política» y «alcanzar objetivos», de ahí que «el mejor cargo es el carné de militante» y mientras «algunos están en las listas» los demás «a trabajar».

Por su parte, Planas se ha mostrado «orgulloso» por ser cabeza de lista por Córdoba, y con un «nudo en la garganta» ha agradecido a los militantes socialistas su confianza ante el «reto de conseguir que el mensaje socialista llegue a cada ciudadano y ganemos en Córdoba y contribuir a la victoria en España».

El ministro ha señalado que los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez han supuesto una «cosecha formidable» en la que se ha restablecido «la dignidad política de España», ya que «por primera vez» había un partido en el Gobierno «condenado por el Tribunal Supremo por corrupción continuada y sistemática».

Planas ha subrayado que en los últimos meses España ha «cumplido estrictamente» con sus compromisos económicos con Europa, ha recuperado la «dignidad económica y social de los españoles» que no quieren ser un «país de bajo coste» y se ha apostado por los «servicios de educación, sanidad y la ayuda a los más necesitados». 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -