domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Se reanuda el juicio de Bankia con la declaración de Fernández Norniella

No te pierdas...

Aunque en principio debía declarar hoy el exvicepresidente de Bankia y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, la Fiscalía ha modificado el orden inicialmente previsto, de modo que tras Norniella declararán el «número dos» de Rodrigo Rato, Francisco Verdú, y Olivas.

Norniella ha relatado que sus funciones en Bankia y BFA eran «de trinchera», sobre todo en temas de funcionamiento y logística, «pero nada de estructura a alto nivel».

También se ha desmarcado de las decisiones sobre la fusión de cajas que dio lugar a Bankia, un proyecto que «venía dado por el decreto de reestructuración del sector bancario» y por la voluntad del Banco de España.

El exsecretario de Estado de Comercio ha explicado que su relación con Rodrigo Rato, «al que aprecio y respeto», venía de muchos años atrás, en tanto que con José Luis Olivas el trato era «superficial».

Norniella, Rato y Olivas son, junto con Francisco Verdú, los únicos a los que acusa la Fiscalía -por un delito de estafa a inversores-, aunque en la apertura del juicio se reservó la posibilidad de añadir el de falsedad contable.

El ministerio público pide cinco años de prisión para Rato, cuatro para Olivas, tres para Norniella y dos años y siete meses para Verdú. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -