martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

García Egea alerta de sospechas de financiación que se demuestran falsas

No te pierdas...

En una entrevista en la Cadena Ser, García Egea se ha referido así a una información que publica hoy «El Confidencial» según la cual el expresidente Mariano Rajoy «ganó las elecciones generales de 2011 haciendo trampas».

«El Confidencial» cita un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que asegura que el Partido Popular concurrió a esos comicios «canalizando gastos de campaña a través de una red de facturas falsas que le habría permitido desembolsar más dinero del que tenía legalmente autorizado y, a la vez, ocultar el origen de los fondos».

Los investigadores centran las pesquisas en unos 250.000 euros aportados a Génova por el PP de Madrid, informa el diario digital.

Sobre este información, el responsable del PP ha insistido que desde «el máximo respeto» a la noticia publicada por «El Confidencial», él sólo opina sobre «hechos probados» y se ocupa de «los problemas reales».

García Egea ha subrayado que cuando se publican informaciones de este tipo se produce «mucho revuelo» y ha dicho que le hubiera gustado que hoy se hablara en los medios del archivo en la causa de la Púnica de los cargos contra dos antiguos colaboradores de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro.

«Me causa mucha pena que se acuse a una persona y esté día tras día en los medios y cuando se archiva no tiene la misma repercusión», ha precisado.

García Egea ha insistido en que a él le «ocupan» las sentencias y la verdad judicial y lo publicado es una «sospecha», que al final «quedará como el caso de Pilar Barreiro y resto de implicados injustamente acusados, archivado».

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -